[Ver la colección]

E+F alberga y coordina la colección de bolsos de Espido Freire, que por su rareza y variedad, ha sido expuesta en varias ocasiones (Centro Comercial Avenida M40, El Coleccionista (Zaragoza), Exposición Casa de la Mujer (Zaragoza)) Alguno de sus ejemplares ha sido cedido y subastado por una causa benéfica (Intermón Oxfam, Mayo 2007), o han sido customizados para ocasiones especiales (Pasarela Cibeles, Presentación de su novela Soria Moria...) En palabras de la escritora:

"La moda es un espacio personal, físico, para reinventarse, expresar emociones, para pasar desapercibidos o atraer la atención. Frente a la uniformidad de lo establecido, de la coordinación de zapatos y bolso, de uñas y barra de labios, la moda se agosta y entristece. Mis bolsos, por lo tanto, obedecen a esa filosofía. Casi todos llamativos, algunos de ellos piezas únicas, no han sido elegidos por su precio, ni por los criterios convencionales. Algunos son diminutos, y se burlan de su uso; un bolso no tiene que destacar por su utilidad, como no lo hace, en genera, la ropa femenina. Casi todos han sido recogidos en escaparates anónimos, algunos de ellos extranjeros. No sé quién los dibujó. No me importa. Tampoco los artesanos sabrán que soy yo quien los luce. Los bolsos no son cajas, ni monederos, ni etiquetas simplistas. Al contrario, son juguetes, son caramelos, son baúles. Como los que los auténticos viajeros empleaban, hace muchos años, para recorrer el mundo, para descubrir sus secretos, para llenarlos de tesoros, de experiencias y de conocimiento".

Su colección, que da fe de la actitud y el interés de Espido por la moda y la creación, ronda los setenta ejemplares, aunque se encuentra en constante crecimiento.